Carlos Rojas's profile

Nuestra nueva casa: el "Barco de Papel"

La casa de Camila, Celeste, Gabriel, Miguel y Carlos lleva su nombre en reconocimiento al material usado como terminado de sus paredes interiores: Papier mache o papel periódico machacado endurecido con almidon de maiz. Esta nueva vivienda de la Ecoaldea Aldeafeliz tiene estructura en Bambú, techo vivo, placas de piso niveladas con tornillos, sanitario compostero, solarizador de agua asi como escaleras y muebles interiores construidos por sus propios habitantes.

Our new home is named "paper boat" honoring the material used for its interior walls. "Papier mache" a recicled newspaper paste made with corn starch. This new home at Aldeafleiz Ecovillage has bamboo structure, green roof, composting toilet, water solarizer as well as furniture and stairs happily made by its inhabitants.
La sala comedor con muebles diseñados y construidos por los navegantes y sus ayudantes con hermosas cenefas de botellas recicladas.
Children Room, Cuarto de los niños
En la fachada se combinan el bahareque de periodico y el bahareque encementado. Algunas guaduas fueron forradas con papel y pintadas como estrategia de restauración.
El baño de la casa es abierto a la naturaleza, aun en proceso de construcción, sus muros serán jardines de heliconias y piedras del lugar. El lavamanos mas bajo es para los niños.
El cuarto de la hija nace del aprovechamiento de un espacio bajo con muros de retazos de madera y grandes ventanas.
Una de las insólitas fachadas aun en proceso de terminación.
La baranda en forma de serpiente delimita la linea del barco y el verde sobre el que navega.
La pieza favorita de nuestra casa son las escaleras de cajones. Al fondo el muro de bahareque de papel reciclado.
Escaleras de cajones forradas con retazos de tela.
Orgullosos mostramos nuestro solarizador de agua (purificador del agua natural mediante el sol) que es parte de la baranda del balcón.
El sanitario compostero con espacio para los niños tiene una ventana de rin de bicicleta que costo 2,000 pesos en el reciclaje local
Las ventanas de la cocina se elevan para unificar el espacio con el balcón.
Un buen zapatero es recomendable en una casa de campo para mantener su interior libre de tierra.
La forma curva de la casa genera sensación de estar en un barco, esta es la ventana del cuarto principal.

El área de trabajo tiene escritorios para los niños que pueden elevarse mediante tornillos a medida que ellos crecen. La cenefa de corazones cortesía del reciclaje de tapas de cerveza de la localidad.
Nuestra nueva casa: el "Barco de Papel"
Published:

Nuestra nueva casa: el "Barco de Papel"

Nuestra nueva casa en Aldeafeliz tiene forma de barco y esta forrada de papel.

Published: